El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hablará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), liderada por Manuel Bartlett, para que se instalen más de 2 mil antenas para que pueda haber internet en las comunidades más apartadas.
Durante la conferencia de prensa 'mañanera', el mandatario mexicano mencionó que se ha dificultado la instalación del internet en los pueblos más alejados 'pero ya llegó el tiempo.
"¿Qué vamos a hacer ahora? Necesitamos 2 mil 500 antenas, voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada, entre todos, montemos las 2 mil 500 y podamos tener internet en todos los pueblos porque se nos ha dificultado pero ya, llegó el tiempo", informó AMLO.
López Obrador destacó que hace falta 'la última milla' y, para ello se requiere de un sistema de distribución especializado.
Te podría interesar
"Vamos a usar fibra óptica, satélite, y aprovecho para hacerles el llamado porque me voy a reunir con ellos", destacó el presidente.
Además, informó que se espera que el primer trimestre del año próximo, a más tardar a mediados, ya se tenga resuelto el problema de conexión a internet.