En septiembre ‘pegarán el grito en el cielo’ cuatro marcas de bebidas hidratantes, deportivas y sueros, de las cuales tres saldrán del mercado y otra irá a los tribunales porque deberá cambiar su nombre por vender un producto que no es, informó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al diario El Universal.
En entrevista, el funcionario adelantó que la Profeco detectó irregularidades en varias marcas de sueros orales, hidratantes y bebidas para deportistas, productos que fueron analizados para el estudio que será publicado en la revista este jueves 1 de septiembre.
Detalló que se analizaron ochos bebidas para deportistas, cinco hidratantes y ocho sueros orales para conocer sus condiciones de venta y cumplimiento de la normatividad.
¿Cuáles son las marcas de bebidas hidratantes que saldrán del mercado?
De acuerdo con Ricardo Sheffield, las marcas que deberán salir del mercado son tres, debido a que no tienen los azúcares para dar energía, usan endulcorantes y no contienen la leyenda de advertencia de que no es recomendable para menores de edad.
Te podría interesar
Las marcas de bebidas hidratantes y deportivas que ya no estarán en el mercado son las siguientes:
- Bio Steel Sports Drink
- Rescata
- Jumex Sport
Pero eso no es todo, la Profeco también pedirá a otra marca cambiar su nombre, debido a que ofrece a los consumidores un producto falso.
El “suero” que deberá cambiar su nombre
Sheffield señaló que se trata de la marca Suerox, debido a que su bebida no es suero como lo dice su nombre, por ello la dependencia se irá a tribunales con la empresa Genomma Lab, de lo contrario deberá renombrar su producto, como lo hicieron Nutrileche y Fortileche, que no vendían leche y ahora se llaman Nutri y Forti, respectivamente.
“No cumple con la Norma Oficial Mexicana para suero. No se puede llamar SueroX, porque no es suero. No le pueden quitar la X, le tienen que quitar ‘suero’ y nos vamos a tribunales con ellos”, dijo el procurador._Con información del diario El Universal.