Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto con el que se crea el órgano descentralizado IMSS-Bienestar, con el cual se fortalece el programa que brinda servicios médicos a la población sin seguridad social, informó el director el Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.
“El día de hoy es muy importante, en todo este proceso que nos ha encomendado el presidente Andrés Manuel López Obrador para que aquellas personas que no tengan seguridad social tengan los mejores servicios, calidad en su atención, oportunidad y siempre sean atendidos por especialistas”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.
El decreto publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el DOF señala que organismo público descentralizado denominado “Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar)” tendrá “personalidad jurídica y patrimonio propio y autonomía técnica, operativa y de gestión”.
También reitera que este nuevo organismo brindará atención médica y hospitalaria gratuita con medicamentos y otros insumos a todas las personas sin seguridad social, pero “con independencia de los servicios de salud que presten otras instituciones públicas o privadas”.
Te podría interesar
Los recursos para el IMSS-Bienestar serán transferidos por gobiernos locales y su organización, funcionamiento y operaciones estarán regidos por la Ley General de Salud, la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como su propio reglamento y el decreto publicado hoy en el DOF.
El documento señala que todo lo anterior sobre el IMSS-Bienestar entrará en vigor el jueves 1 de septiembre.