Enrique Vargas del Villar, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la gubernatura del Estado de México, aclaró su patrimonio, luego de los señalamientos hechos por un diario de circulación nacional. mismos que calificó como "una estrategia de calumnias y mentiras".
En días recientes, el periódico Reforma publicó notas donde señaló al político de comprar un terreno a una persona ya fallecida, a quien identificaron como Elisa Arzaluz Gutiérrez, para en dicho sitio edificar un rancho, "Aquí está la señora que me vendió el terreno donde está mi rancho, a quien señalaron que ya había fallecido", publicó Vargas del Villar en Twitter, a la par que mostró una foto.
A través de sus perfiles en redes sociales, Vargas del Villar aclaró que la señora que le vendió el terreno se llama Rocío Nava y que el proceso de compra-venta se realizó en 2017, "siempre ha sido público mi rancho", aclaró. Dicha propiedad se ubica en la comunidad de Ignacio Allende, perteneciente al municipio de Huixquilucan.
Al político también se le señaló por ser el único directivo de la empresa Vaco Holdings LLC, misma que compró un departamento valuado en 3.5 millones de dólares (alrededor de 70 millones de pesos) y al interior de la Torre Armani, en el condado de Miami Dade, Florida.
Acerca de esto, Vargas del Villar declaró lo siguiente: "el departamento está a mi nombre, adquirido a crédito, a través de una empresa, la cual yo represento y no hay nada qué esconder". Dijo que es empresario desde hace 30 años y la aclaración sobre dicho patrimonio ya la había ofrecido al portal La Octava.
En redes sociales, el aspirante a la gubernatura del Estado de México dijo que cada una de sus propiedades cuenta con sus respectivas declaraciones patrimoniales, están escrituradas ante notario y al corriente en el pago de impuestos. Agregó que tiene una propiedad a su nombre en Bosque de Ombúes, en el municipio de Huixquilucan.
El pasado 22 de agosto, el PAN cerró filas a favor de Enrique Vargas del Villar, quien buscará ser el candidato a la gubernatura del Estado de México. Se prevé que el partido 'blanquiazul' mantenga su alianza con PRI y PRD en la coalición Va Por México, esto de cara a las Elecciones 2023.