El presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo la coordinación de la empresa Litio para México (Litio Mx).
“Me confirió la responsabilidad de coordinar los esfuerzos para dar continuidad a este proyecto, el cual les estaremos informando”, anunció el mandatario local, tras reunirse con AMLO en Palacio Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, Durazo señaló que el gobierno de Sonora participará en las operaciones de la empresa LitioMx, encargada de la exploración y explotación del litio.
“El Gobierno del Estado tendrá una participación en la empresa de Litio México, que se instalará en Sonora”, escribió el exsecretario de Seguridad, asimismo afirmó que la empresa representa una gran oportunidad para el desarrollo económico de la entidad.
Desde el pasado 3 de agosto, el Gobierno de López Obrador inicio el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial de la empresa Litio para México, que coordinará operaciones junto con la Subsecretaría de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, según señala el decreto publicado para su creación.
El documento también señala que LitioMx se encargará de "la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio" nacional, así como administrar y controlar de las cadenas de valor económico del mineral.