Por si te andabas preguntando qué fue del avión presidencial, este martes la aeronave realizó un vuelo de mantenimiento que comenzó y finalizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con datos de Flightradar24, el Boeing 787-8 Dreamliner voló esta mañana durante aproximadamente hora y media, pues despegó a las 9:45 horas del AICM y volvió hacia las 11:15 horas.
La plataforma especializada en el rastreo de vuelos indica que el avión se dirigió hacia Guadalajara, Jalisco, y luego regresó a la Ciudad de México.
El avión presidencial se encuentra 'hospedado' en un hangar del aeropuerto de la CDMX, a la espera de que se concrete uno de los planes que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha trazado para la nave, entre ellos venderlo al gobierno de Argentina.
Te podría interesar
Previo a ese último planteamiento, el mandatario propuso venderlo a particulares, rentarlo para bodas y fiestas de XV años, o entregarlo a la empresa de las Fuerzas Armadas que administrará aeropuertos y el Tren Maya.
Avión presidencial: ¿por qué no se vende?
La venta del avión presidencial es una de las promesas que López Obrador hizo cuando asumió la Presidencia de México. El tabasqueño aseveró que la nave es una ofensa para el pueblo de México debido a su precio elevado.
Sin embargo, la transacción se ha complicado "porque lo hicieron muy extravagante y está hecho a la medida", según reconoció el propio AMLO. El mandatario ha explicado que reconvertir el avión para que tenga un uso comercial sería muy caro.