Nacional

NACIONAL

EXCLUSIVA Rosario Robles: José Narro fue su 'ángel de la guarda' en prisión

La exfuncionaria aseguró que sus compañeros priistas no la abandonaron cuando terminó en prisión.

Rosario Robles aseguró que muchos compañeros y compañeras fueron a visitarla, sin embargo mencionó en especial a José Narro Robles.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Rosario Robles, exfuncionaria federal del Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto que estuvo en prisión por más de mil días, contó acerca de las personas que la apoyaron y cuidaron durante el tiempo que estuvo presa.

En entrevista exclusiva con José Cárdenas para Radio Fórmula, aseguró que muchos compañeros y compañeras fueron a visitarla, sin embargo mencionó en especial a José Narro Robles, quien se desempeñó como secretario de Salud durante la administración de Enrique Peña Nieto.

"Algunos pudieron verme como Pepe Narro, que estuvo ahí conmigo y algunos compañeros de gabinete y compañeras estuvieron muy pendientes de mí, de mi hija Mariana", dijo.

Rosario Robles aseguró que sus compañeros priistas no la abandonaron cuando terminó en la cárcel, pues, dijo, la visitaron al principio, sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19 y sus restricciones ya no pudieron acudir.

"Hubo muchas restricciones por la pandemia, afortunadamente sólo hubo una persona que murió, una mujer que murió porque tenía muchas complicaciones. Pero la directora y las jefas fueron muy cuidadosas, entonces se restringió mucho la visita", dijo.

Además, contó, para recibir visitas, ella tenía que pedir un permiso, pasar al Consejo y después consultarse con las autoridades superiores, lo cual no lo hacía nada sencillo.

En ese sentido, Rosario Robles agradeció especialmente a su hija Mariana, quien la acompañó durante todo su proceso en prisión.

"Le debo muchísimo, yo estoy muy orgullosa de ella, muy contenta de ver cómo creció, cómo dejó de ser la hija de Rosario Robles para convertirse en Mariana", dijo. "A veces yo la veía quebrarse conmigo y yo me quedaba muy angustiada, pero al rato ya la veía que estaba dando entrevistas".

Rosario Robles, quien fue acusada de ser la artífice de la denominada Estafa Maestra (caso que involucró un millonario desvío de recursos federales en el sexenio anterior) salió de prisión el pasado viernes 19 de agosto.

Esto, luego de que un juez de control aceptó modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada que mantuvo a la exfuncionaria presa durante mil 101 días.

Desde ese día, se le impusieron a Robles otras medidas cautelares como retenerle su pasaporte para que no salga del país, además presentarse periódicamente ante la Fiscalía General de la República (FGR).