Nacional

ANIMALES

Perritos: Fiscalía de Querétaro rescata a ´lomito' encadenado en terreno baldío

El perrito de nombre "Capi" tenía signos de infección respiratoria, deshidratación y no era alimentado correctamente.

Cuando "Capi" se encuentre totalmente sano podrá ser adoptado. Créditos: Facebook de Roberto Sosa Pichardo.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Querétaro rescató a un perro que estaba amarrado con una cadena a un carro en un lote baldío, informó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora. 

"Hace días nos llegó el reporte de un perrito que estaba atado con una cadena a la intemperie, sin agua, alimento, ni sombra en un lote baldío; a través de la UCPA solicitamos apoyo de la Fiscalía General Del Estado De Querétaro, Unidad 2 y así logramos rescatar a 'Capi', ahora está feliz y muy recuperado", escribió Sosa Pichardo en redes sociales. 

El 25 de julio del 2022 le llegó a la unidad de control de protección animal de corregidora un reporte, vía redes sociales, de que un lomito se encontraba encadenado en un terreno baldío, detalló Cristian Eduardo González Hernández, jefe de la unidad.

Luego, con la intervención de la Fiscalía, se empleó una orden de cateo para que policías procesales intervinieran en la zona, rompieran la cadena y rescataran al animal, quien posteriormente recibió toda la atención veterinaria requerida. 

"Ingresó con nosotros aquí el día 27 de julio aproximadamente a las 10:54 de la noche. El (perro) presentaba una evidente deshidratación. También presentaba como signos de infección respiratoria", mencionó Ana María García Montoya, médica veterinaria de la unidad de control y protección animal de Corregidora. 

"En base a la condición corporal podemos intuir que no era alimentado correctamente. Se le notan las costillas, se le notan las impresiones costales", abundó la veterinaria. 

Pero actualmente el perrito ha recuperado peso y su cambio de comportamiento es notorio; una vez que esté totalmente sano, podrá ser adoptado, destacó García Montoya.