Millones de alumnos volverán a las aulas a partir de mañana. cuando se dé el regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023, y por tal razón, Morena presumió una serie de etiquetas escolares con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que ya han causado sensación en las redes sociales.
"Listas y listos para el regreso a clases", fue el mensaje de Morena en Twitter, donde exhibió la peculiar tira de etiquetas para identificar cuadernos o libros de texto. Aunque las etiquetas no forman parte de la lista de útiles oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) son necesarias para que los estudiantes no pierdan sus útiles.
En las etiquetas aparecen distintos momentos de la vida del presidente López Obrador, desde sus primeros años en la política, el desafuero que enfrentó en 2005 mientras era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, su encuentro con el subcomandante Marcos en 1994 y hasta una de las conferencias matutinas.
Todas contienen espacios para que las alumnas y los alumnos pongan sus datos, tales como: nombre, apellido, grado, materia y profesor (a). Uno de los mayores inconvenientes, es que este material de debe imprimir y no son adheribles, como las que se venden en las papelerías u otros locales dedicados a la venta de productos escolares.
Te podría interesar
Las etiquetas causaron un gran revuelo en redes sociales, mientras a algunos les pareció una idea curiosa o graciosa, otros cambiaron las imágenes por fotografías del expresidente Felipe Calderón o por momentos álgidos que ha vivido la llamada Cuarta Transformación a lo largo de cuatro años.
¿Cuándo y cómo será el regreso a clases?
A partir del lunes 29 de agosto, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria volverán a clases presenciales como parte del ciclo escolar 2022-2023. Debido a que se mantiene la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la SEP recomienda el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y lavado frecuente de manos.
A los padres de familia y/o tutores se les sugiere hacer sus compras con antelación, siempre verificando precios en papelerías u otros establecimientos. Otra opción es que revisar los materiales que aún sirven del ciclo escolar previo, cuadernos con hojas limpias, lápices de colores que estén completos o a la mitad, juegos de geometría en buen estado, etc.
Para la mañana del 29 de agosto, cuando se dé el regreso a clases, las alumnas y los alumnos tienen que ir bien desayunados, mientras que a los padres de familia se les pide salir con anticipación a causa del tráfico, sobre todo en grandes ciudades y estacionarse de forma adecuada para no ser multados.