El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la reforma de Guardia Nacional, para depender de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sería sin reforma constitucional, sino con una iniciativa de ley.
Durante la conferencia de prensa 'mañanera', el mandatario mexicano reiteró que enviará el día 1 de septiembre una iniciativa de ley para que se pueda logar 'este propósito'.
"Tengo el deber lo que nos conviene para la seguridad pública es que la Guardia Nacional depende de Sedena. Entonces, sin reforma constitucional, voy a enviar el día 1 una iniciativa de ley para que en los márgenes legales se pueda lograr este propósito, preferente, para que de inmediato se decida", destacó AMLO.
Además, López Obrador asegura que no se puede quedar con 'los brazos cruzados' porque tienen la responsabilidad de garantizar que haya paz y seguridad.
Te podría interesar
"Tengo la responsabilidad de garantizar que haya paz y seguridad, entonces si el legislativo y judicial opinan lo contrario, se acata lo que diga el poder legislativo y el judicial porque somos independientes como no se había visto en el historia", destacó AMLO.