En los últimos meses el personaje que más ha dado de qué hablar en el mundo de la política es el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, pues no sólo ha criticado a los partidos de oposición, sino que también se ha revelado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por las acciones y decisiones del mandatario.
Todo esto ha llevado a que las personas se interesen en conocer más acerca del legislador que se destapó rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, por lo que, entre otras interrogantes, el saber quiénes son sus hijos es el tema que más llama la atención.
Bueno pues Fernández Noroña tiene únicamente dos hijos: un hombre y una mujer que rondan los 30 años de edad.
La mujer llamada Ali, de 31 años, es la mayor y quien de hecho contrajo matrimonio en noviembre del 2018 en una boda sencilla llevada a cabo en Querétaro.
Te podría interesar
Dicha ceremonia fue compartida por el mismo Fernández Noroña en sus redes sociales, donde difundió fotografías con un toque humorístico en las que muestra diferentes momentos de la celebración como su hija y su esposo partiendo el pastel, bailando con sus abuelos y sus familiares disfrutando del evento.
Mientras que su hijo se llama Kin Yael Villafaña, actualmente de 29 años, y quien según lo publicado en sus redes sociales es fiel seguidor del gobierno de la Cuarta Transformación (4T), así como de las posturas de su padre.
¿Quién es Fernández Noroña?
Gerardo Fernández Noroña se ha caracterizado por ser una persona directa y envuelta en la polémica por sus comentarios; sin embargo, también es uno de los personajes con mayor experiencia en el ámbito político.
Desde que estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el campus Azcapotzalco, se consagró como líder, pues siempre formó parte de varias sociedades de alumnos.
Sin embargo, fue hasta 1988 que incursionó en el mundo de la política como candidato a diputado federal de la mano del Partido Mexicano Socialista, después se unió al Frente Democrático Nacional, antes de que éste se convirtiera en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Con el PRD fungió como fundador del movimiento de bases Insurgentes (Mobi), secretario de Comunicación, difusión y propaganda del Congreso Nacional del partido (CEN); así como organizador de campaña en el proceso de elección del CEN.
Ya en 2016 decidió postularse para competir por la silla presidencial; sin embargo, desistió al año siguiente para ceder su lugar al actual presidente López Obrador.