Tras la jornada violenta registrada este miércoles en Tuzantla, Michoacán, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que dichos actos fueron protagonizados por integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana; hasta el momento, hay 6 detenidos.
En conferencia de prensa 'mañanera', el funcionario destacó que quienes realizaron los actos de violencia son sujetos que responden órdenes de 'El Pez' y 'El Chaparro'.
Además, Ricardo Mejía aseguró que hasta el momento hay 6 detenidos: 5 de ellos son hombres y una mujer.
"Se realizó el aseguramiento de armas de fuego y droga. La Fiscalía está viendo que pertenecen al grupo delictivo que irrumpió municipio Tuzantla", informó.
El subsecretario destacó que ' son lugares de presencia Familia Michoacana' y recordó que, hace algunas semanas, fue detenido “Lalo Mantecas”, uno de las personas que disputaba con dicha célula criminal.
Habitantes de Tuzantla denunciaron en redes sociales que los 'gatilleros' utilizaron vehículos como camionetas y motocicletas para enfrentarse en el municipio, donde decenas de casas fueron allanadas de forma violenta por los miembros de La Familia Michoacana.
Ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los ocho hombres fueron asesinados en la plaza principal de Tuzantla, un municipio que forma parte de la Región de Tierra Caliente del Río Balsas en Michoacán, límite con el Estado de México y Guerrero.