El mes de agosto está por finalizar, por lo que las y los pensionados de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya se preguntan por el siguiente pago y si habrán prestaciones adicionales en septiembre.
Como todos los meses, algunos pensionados podrán cobrar el pago un poco antes que los demás.
De acuerdo al calendario de pagos a pensionados y jubilados 2022 del ISSSTE, serán los beneficiarios de que instituto quienes podrán cobrar su depósito desde el 31 de agosto, es decir, a partir de la próxima semana.
En cambio, los pensionados y jubilados del IMSS tendrán su pago disponible desde el jueves 1 de septiembre.
Te podría interesar
¿Habrá prestaciones adicionales este mes de septiembre?
Durante este mes de septiembre, las y los pensionados tanto del IMSS como del ISSSTE no recibirán ninguna prestación adicional.
Sólo en los casos en que los beneficiarios y beneficiarias solicite un préstamo, asignación familiar -en el caso del IMSS- descuento o sorteo, a la institución que le corresponde, no habrá prestaciones adicionales.
La única prestación adicional con la que cuentan los pensionados y jubilados de ambas instituciones es el aguinaldo, pues es un derecho con el que cuentan a pesar de estar retirados del ámbito laboral.
No obstante, este pago siempre se realiza a finales del año. En el caso de los beneficiarios del ISSSTE, recibirán la primera parte de su aguinaldo durante la primera quincena de noviembre.