La noche del martes, un avión de Viva Aerobus aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara tras presentar una falla en uno de sus motores, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico.
Miguel Cravioto Sámano, responsable de Relaciones Públicas y Comunicación en Jalisco del Grupo Aeroportuario del Pacífico, operadora del aeropuerto de Guadalajara informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche.
Asimismo, detalló que se activó el protocolo de emergencia, luego de que presentó una falla en el motor la aeronave, cuya ruta era de Guadalajara a Los Ángeles.
“El servicio (interno) de salvamento y extinción de incendios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se preparó para apoyar en caso de ser necesario. A las 10:45 de la noche aterrizó el avión sin ninguna novedad”, dijo Cravioto Sámano en un comunicado.
Te podría interesar
Por el incidente no se cancelaron operaciones, pero sí hubo afectaciones en la agenda de aterrizajes y despejes: en total fueron ocho los vuelos afectados, de los cuales dos estaban programados para llegar y los otros seis retrasaron su salida.
Sin embargo, todas las operaciones se restablecieron durante las primeras del miércoles en el Aeropuerto de Guadalajara y esta mañana el Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que todos los usuarios ya habían salido a sus destinos, incluidos los del avión que presentó falla.
Momentos de angustia vivieron pasajeros del vuelo de Viva Aerobus
En redes sociales, una pasajera del vuelo 518, que despegó a las 22:03 horas, compartió un video en el cual se observa el momento en el que falla uno de los motores del avión.
Asimismo, denunció que personal de la aerolínea no manejó bien la situación, pues nunca comunicó sobre la falla a los pasajeros.
"La forma que Viva Aerobus ha manejado esta situación es asquerosa! ¡Ninguna comunicación de ninguno de los tripulantes del vuelo a las personas que pensaban que estábamos a punto de morir! No vuele en esta aerolínea (sic)", escribió la mujer en su cuenta de Twitter.
Versiones de controladores aéreos señalan que el avión de Viva Aerobus aterrizó de emergencia a las 22:55 horas en el Aeropuerto de Guadalajara tras presentar la falla mecánica.