Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como "El Señor de los Cielos", fue uno de los narcotraficantes mexicanos más famosos de México, pero ¿qué fue de su fortuna tras su muerte?
Amado Carrillo Fuentes fue el líder del Cártel de Juárez, una organización criminal que fue la primera en establecer contacto con las mafias colombianas para transportar cocaína a Estados Unidos a través de una flota de aeronaves, lo que le hizo ganarse el apodo de "El señor de los cielos".
Aunque Carillo Fuente logró convertirse en uno de los capos más temidos del país, luego de que Miguel Ángel Félix Gallardo fuera arrestado; murió de una forma 'inusual'.
Su fama lo había llevado a ser uno de los más buscados por las autoridades de Argentina, Colombia, Estados Unidos y México, por lo que decidió someterse a una cirugía para cambiar su rostro en julio de 1997.
Te podría interesar
El capo emprendió una búsqueda de profesionistas que pudieran realizar este procedimiento de manera exitosa y seleccionó a un grupo de cirujanos identificados como Jaime Godoy, Carlos Ávila y Ricardo Reyes.
Sin embargo, tras el procedimiento, la mañana del 7 de julio, el capo amaneció con fuertes dolores y le administraron un sedante que le habría provocado un paro cardiaco y la muerte. Los tres médicos que atendieron dicha cirugía aparecieron en 'barriles de cemento días después de la fallida cirugía.
Tras su muerte, su esposa Candelaria Leyva le pidió a su hijo Vicente que peleará por la fortuna de su padre. Así fue como Vicente Carrilo Leyva recuperó una decena de casas a nombres de testaferros y el dinero que había quedado escondido en diversas cajas de seguridad.
El primer sitio al que Vicente llegó fue una casa en Hermosillo, Sonora, donde encontró 400 mil dólares guardados en una caja fuerte oculta debajo de unas escaleras.
Tan sólo unos meses después, Carrillo Leyva alias el “Ingeniero”, logró recuperar alrededor de 7 millones de dólares que habían sido escondidos en diversos sitios.
El dinero fue repartido entre sus hermanos Julio César y Juan, y su madre. Mientras que él se quedó con poco más de un millón de dólares que luego cambió a pesos mexicanos para depositarlos en cuentas bancarias falsas, por lo que fue sentenciado por lavado de dinero el 23 de diciembre de 2015.
Incluso, en julio pasado, el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) rifó una lujosa casa en Jardines del Pedregal de San Ángel, Ciudad de México, que perteneció a "El Señor de los Cielos".