A partir del próximo lunes 29 de agosto, más de 25 millones de estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) volverán a clases. Por esta razón, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la lista de útiles sugerida para los estudiantes de cada uno de los grados de nivel primaria.
Factores como la inflación -que durante el mes de julio fue del 8.15 por ciento- harán que los útiles escolares aumenten de precio y los padres de familia y/o tutores tengan que 'cazar' los mejores precios. No obstante, los útiles sugeridos para alumnos de segundo grado de primaria son pocos y a continuación te decimos cuáles son.
¿Cuáles son los útiles recomendados para segundo grado de primaria?
La SEP declaró que los útiles mencionados a continuación son recursos básicos para que las alumnas y los alumnos puedan afrontar su primer día de clases, el próximo 29 de agosto, aunque el o la docente pueden sugerir materiales extras y complementarios para la calidad de la enseñanza dentro y fuera del aula.
Lista de útiles escolares para segundo grado de primaria:
- Dos cuadernos cuadro grande con 100 hojas (cada uno).
- Un cuaderno rayado de 100 hojas y tamaño profesional.
- Un lápiz del número 2.
- Un bicolor.
- Una goma (blanca o bicolor).
- Un sacapuntas.
- Unas tijeras de punta roma.
- Colores de madera o crayolas.
- Pegamento (líquido o en barra).
La dependencia federal le pidió a los padres revisar los materiales que aún se pueden reutilizar y, partir de eso, realizar las compras necesarias para que el estudiante cuente con las herramientas necesarias. Una opción es usar las hojas limpias que aún tienen los cuadernos o los colores que aún tengan un buen tamaño.
Te podría interesar
¿Dónde comprar los útiles escolares para segundo grado de primaria?
En la Ciudad de México, los padres de familia cuentan con varias opciones económicas, por ejemplo: la calle de Mesones, ubicada en el Centro Histórico, es conocida por albergar varios puestos que dan precios de útiles escolares al menudeo y mayoreo; además de las grandes cadenas de papelerías.
¿Cómo hacer que los estudiantes no pierdan sus útiles?
Los padres de familia y/o tutores pueden ponerle nombre a los útiles escolares del estudiante, sea con etiquetas o marcadores, todo con la finalidad de que no los pierdan durante el primer día de clases o el transcurso del ciclo escolar 2022-2023. Asimismo, también deben hacer responsable al menor de que cuide sus cosas o las use de un modo correcto.
Desde el 29 de agosto, millones de estudiantes volverán a clases presenciales y deben guardar las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19; la SEP recuerda que los infantes deben usar cubrebocas, aunque existen modelos prohibidos como los que tienen una válvula o rendija, ya que pueden filtrar virus causantes de enfermedades respiratorias.