La boda entre Paulina Peña, hija del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, y Fernando Tena Alonso, hijo del exfutbolista Luis Fernando Tena Garduño, se pospuso hasta nuevo aviso, informó el medio Cuna de Grillos.
"El enlace entre Paulina Peña Pretelini y Fernando Tena Alonso (...) se canceló hasta nuevo aviso", escribió en su cuenta de Twitter el periodista Alberto Tavira.
El 15 de septiembre del año pasado, la hija del exmandatario anunció en Instagram su compromiso. "Sí un millón de veces y para siempre. Te amo", escribió en su cuenta.
Te podría interesar
El enlace matrimonial estaba programado para celebrarse el 1 de octubre en España. Según información proporcionada por Tavira, Paulina Peña habría elegido Madrid el lugar para contraer nupcias y cuya recepción estaría integrada por 200 invitados.
El periodista agregó que una de las razones por las que dicho evento se puso 'bajo la lupa' es que en la historia reciente "no hay registro de matrimonios de algún presidente mexicano fuera del país que gobernó su padre".
La noticia del evento se da a menos de una semana de haberse dado a conocer el Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa que, dicho por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se descarta abrir una carpeta de investigación o emitir orden de aprehensión en contra de Enrique Peña Nieto.
¿Le 'llueve' a Peña Nieto?
Además del informe sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, misma que se dio en el sexenio de Peña Nieto, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que mantiene tres carpetas de investigación en su contra; y, es señalado por cinco delitos.
La dependencia detalló que la primera investigación 'gira' en torno a denuncias que involucran a la empresa OHL; por el caso se le adjudicarían al exmandatario delitos de carácter electoral como patrimoniales.
La segunda carpeta se liga con investigaciones por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales. Finalmente, la tercera carpeta en contra de Peña Nieto es por enriquecimiento ilícito.
Aunado a esto, a inicios de julio la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público expuso un supuesto esquema de lavado de dinero por parte del expresidente.
A través de esta supuesta triangulación, el titular de la UIF, Pablo Gómez, afirmó que el exjefe del Ejecutivo se benefició a través de transferencias realizadas entre 2019 y 2021 y que suman 26 millones de pesos.