Nacional

NACIONAL

ISSSTE: ¿Cómo obtener 50 mil pesos para un viaje todo pagado?

El ISSSTE brinda la oportunidad a sus derechohabientes de acceder a un crédito para irse de vacaciones, a través de TurISSSTE.

Te decimos cómo solicitar el crédito TurISSSTECréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las vacaciones es algo que chicos y grandes disfrutamos; sin embargo, uno de los principales inconvenientes para tomarse unos días de descanso es el tema del dinero, por ello, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ofrece la solución a sus derechohabientes a través del crédito turístico TurISSSTE.

Primero debes saber que TurISSSTE es la unidad de servicios turísticos de dicho Instituto, mediante la cual, se ofrecen cotizaciones de viajes, paquetes vacacionales y créditos a sus más de 13 millones de derechohabientes.

Respecto al crédito turístico, los trabajadores en activo, pensionados y jubilados pueden acceder a un préstamo que puede ir desde los 20 mil 700 pesos hasta los 50 mil pesos.

Dicho dinero no es considerado como un préstamo personal, sino un crédito que debe ser utilizado exclusivamente para los gastos que implique un viaje, ya sea a destinos nacionales como internacionales, como pueden ser los boletos de avión o autobús y hospedaje.

¿Cómo obtener 50 mil pesos para irse de viaje?

Los derechohabientes interesados en solicitar el crédito TurISSSTE deben cumplir con una serie de requisitos antes de iniciar su trámite y elegir entre los paquetes que ofrece el Instituto.

  • Contar con más de seis meses de antigüedad.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Último recibo de nómina en original.
  • Comprobante de domicilio.
  • Credencial del lugar en el que laboras o en su caso la de jubilación.

Una vez que cuenten con todos estos requisitos deberás acudir a las agencias de TurISSSTE o en las oficinas de representación estatal que te correspondan.

Para consultar su ubicación o números pueden ingresar a la página www.gob.mx/turissste. Ahí deberán ubicar la agencia según el estado en el que radican.

Si no quieres endeudarte tanto con el ISSSTE a través del crédito TuriSSSTE, también puedes solicitar la opción de ‘pago a paguito’, con la cual, podrás reservar tu viaje con el 50 por ciento del monto total, y el resto lo deberás liquidar en parcialidades, 15 días antes de tu viaje.