Nacional

TURISMO

IMSS: estos son sus centros para vacacionar... y cuánto cuestan

Ser trabajador o trabajadora del IMSS te da la oportunidad de visitar los centros vacacionales de la institución con grandes descuentos ¡Conócelos!

Conoce los centros vacacionales que ofrece el IMSS a sus trabajadores y trabajadoras.Créditos: IMSS
Escrito en NACIONAL el

A las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se les dan diferentes beneficios por laborar en la institución, entre ellos, se les ofrecen Centros Vacacionales.

Así es, con dicho beneficio puedes acceder a diversos descuentos, como hospedaje, balneario, campamento y zonas recreativas.

Estos son los centros vacacionales del IMSS

De acuerdo con la página oficial del IMSS, hay cuatro centros vacacionales:

  • Oaxtepec-Morelos
  • Atlixco-Metepec-Puebla
  • La Trinidad-Tlaxcala
  • Malintzi- Tlaxcala

Malintzi

Este es un lugar ideal para quienes prefieren un contacto 100 por ciento con la naturaleza y lejos del estrés. Además, cuenta con maravillosos paisajes, junto con un clima espectacular, acompañado de noches mágicas con estrellas.

Ofrece servicios de hospedaje, campamento, zona recreativa, organización de eventos y convenciones. Para llegar ahí, debes viajar sobre la carretera México-Tlaxcala-Huamantla.

Las cabañas para hospedarse están entre mil y mil 725 pesos, con el cupo de 6 a 9 personas por inmueble. Mientras que, para entrar al campamento y zona recreativa, debes pagar menos de 100 pesos por persona.

Crédito: IMSS

Atlixco-Metepec

Si lo que buscas es relajarte y salir de la rutina, así como convivir con tu familia o realizar actividades deportivas y recreativas, esta es la mejor opción.

Brindan servicios de hospedaje, balneario, campamento y organización de eventos, congresos y convenciones para mejorar la calidad de vida de la población.

Para hospedarse ofrecen 205 habitaciones distribuidas en casas, villas y hoteles con distintas capacidades y categorías.Los costos van desde los mil  hasta los 2 mil 500 pesos. Además, la entrada al campamento o balneario va de los 100 a 250 pesos.

Crédito: IMSS

Oaxtepec

Es un complejo turístico y de convenciones único en su género lleno de naturaleza y magia. Ofrece a la población en general esparcimiento acuático y de descanso vacacional en sus hoteles, cabañas, balneario y campamento.

Adicionalmente, ofrece a sus visitantes instalaciones deportivas como el Estadio Olímpico con pista atlética, canchas de basquetbol, voleibol, fútbol y espacios recreativos como la Cúpula Geodésica, una impresionante cascada, fuentes danzantes, un andador ecológico, vestigios prehispánicos; y un gimnasio con baños, regaderas  y sauna.

Los costos de los hoteles, casas y cabañas oscilan entre los 900 y 3 mil pesos. Mientras que, la entrada al balneario o campamento cuesta menos de 200 pesos.

Crédito: IMSS

La Trinidad

En esta zona  podrás tener tranquilidad, atención, confort, elegancia y diversión, por ello, en este lugar puedes pasar días llenos de diversión en compañía de las personas que desees. Además, podrás vivir la tradición mexicana en este maravilloso lugar.

Ofrece a la población en general servicios de hospedaje, campamento, balneario, organización de eventos y convenciones.

El Centro Vacacional La Trinidad  tiene una superficie total de más de 75 hectáreas, de las cuales casi 130 mil metros cuadrados son áreas verdes y 23 mil 950 metros cuadrados corresponden a áreas construidas.

En sus instalaciones ofrecen a los huéspedes 113 habitaciones para 2 y 4 personas de diferentes categorías y con cuotas accesibles. El hospedaje  va de los 700 a los mil 300 pesos. Además, la entrada al campamento y al balneario está en máximo 105 pesos.

Crédito: IMSS

Todos los anteriores tienen entrada al público en general; no obstante, las y los trabajadores del IMSS o personas jubiladas de la misma institución reciben descuentos que van desde el 15 hasta el 50 por ciento. Si quieres más información ingresa a la siguiente liga: http://www.imss.gob.mx/servicios/centros-vacacionales

Así que no lo pienses más, disfruta de tu beneficio y asiste a los Centros Vacacionales y disfruta en compañía de tu familia y amigos de actividades como: andar en bicicleta, nadar, acampar, entre otras.