José Luis Hay Hay, padre de Abigail Hay Urrutia, rechazó la versión de las autoridades que apunta a que la joven se quitó la vida en una celda de la policía municipal de Salina Cruz, Oaxaca, pues afirmó que su hija no tenía “ningún motivo para suicidarse”.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Hay Hay señaló directamente a los policías municipales de ser los responsables de la muerte de la joven de 30 años.
“No (es un suicidio) a ella la mataron, ella no tenía ningún motivo para suicidarse. No estaba decepcionada, ella estaba bien, estaba sana, estaba contenta con sus dos niños, más que son chiquitos, los quería y los atendía, no hay nada”, señaló.
Abigail es madre de dos niños, uno de 10 y otro de seis años, y aunque tenía problemas con su pareja, su familiar recalca que no había motivos para que decidiera terminar repentinamente con su vida.
Te podría interesar
El padre de la mujer se encuentra en espera de los resultados de la segunda autopsia que exigió a las autoridades, luego de que rechazara los primeros informes en los que se señala que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.
José Luis Hay Hay aseguró que desde que le informaron sobre el fallecimiento de su hija, nunca le permitieron ver el cuerpo, únicamente logró identificarlo a través de fotografías que le proporcionaron cuando Abigail ya se encontraba en la funeraria.
“Me fui a la Fiscalía, después me mandaron a la funeraria, cuando llegué ya le estaban haciendo la autopsia, no me dejaron entrar a verla. Me enseñaron unas fotos porque les pedí reconocer a mi hija”, explicó.
Es por estas irregularidades que José Luis Hay Hay ha exigido a las autoridades de Oaxaca esclarecer bajo qué circunstancias perdió la vida y que los resultados de la segunda autopsia rectifiquen la causa de muerte de Abigail Hay.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Fue el pasado 19 de agosto cuando Abigail Hay Urrutia fue detenida por policías del municipio de Salina Cruz por una supuesta falta administrativa, por lo que fue llevada detenida.
Sin embargo, poco tiempo después de su aprehensión, las autoridades informaron alrededor de las 23:00 horas a su padre que la joven de 30 años se suicidó con su propia ropa interior dentro de las celdas.
No obstante, su padre rechazó dicha versión al afirmar que Abigail presentaba una herida profunda en el cuello, por lo que tomó la decisión de no sepultar su cuerpo hasta que la Fiscalía General del Estado aclare cómo perdió la vida en las celdas de la policía en Salina Cruz.