La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó por la noche que una de las líneas de investigación del asesinato del periodista Fredid Román en Chilpancingo la tarde del mismo lunes es el homicidio de su hijo a principios de julio pasado, quien era distribuidor de pollo en un mercado local.
En un comunicado difundido por la noche, recordó el crimen ocurrido en la localidad de Ocotito, en el municipio de Chilpancingo, el pasado 1 de julio, donde fueron asesinadas dos personas, entre ellas Bladimir "N", hijo del periodista ultimado el lunes. Bladimir se dedicaba a la distribución de pollo en el mercado El Ocotito.
A principios de julio, se desató una crisis por la escasez de ese producto y la violencia en contra de los productores y distribuidores de ese producto en el centro de Guerrero. Entre ellos, asesinatos a productores y distribuidores de pollo, así como cierre de locales en mercados de Chilpancingo.
En su mensaje, la FGE explicó que el asesinato se produjo cuando Fredid Román estaba a bordo de su automóvil, cerca de la 35 zona militar de Chilpancingo, mientras salía de su domicilio, donde fue hallado con varios impactos de armas de fuego. Las autoridades atendieron el caso pasadas las 16:30 horas tras recibir una llamada de denuncia anónima. Dos sujetos lo esperaban a bordo de una motocicleta.
Te podría interesar
Fredid Román trabajaba como editor del periódico 'La Realidad' en el municipio de Chilpancingo, Guerrero; su trabajo periodístico estaba vinculado sobre todo con la información política y no estaba vinculado con la información de nota roja o temas de seguridad.
"Vimos muchas notas relacionadas con las actividades del gobierno estatal, del gobierno municipal, de algunos actores políticos de la zona, no crítico en el asunto de la nota roja ni de la inseguridad", resaltó la periodista Miriam Moreno durante su participación en e programa "Por la Mañana" con Ciro Gómez Leyva.
En su reporte de este martes, Manuel Feregrino informó que Fredid Román será velado este martes mientras que el miércoles 24 será sepultado en la comunidad de Buenavista de la Salud, Guerrero.
La organización Periodistas Desplazados de México envió un mensaje de repudio al ataque. "Condenamos la ola de asesinatos a colegas y exigimos a las autoridades justicia", fue su mensaje a través de su cuenta de Twitter tras el asesinato del periodista Fredid Román, el número 15 en lo que va del año, de acuerdo con la organización de defensa de la libertad de expresión Artículo 19.