La acusación sobre la verdad histórica en el caso Ayotzinapa en contra de Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, es injusta, desatinada y calumniosa, así lo declaró Julio Hernández Barros, extitular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y por lo cual manifestó que el Estado de Derecho se está viendo vulnerado una vez más.
"A pesar de que yo creo en su inocencia, fundamentadamente, creo es inocente. Creo en el Estado de Derecho que por segunda vez veo vulnerado flagrantemente", destacó en en entrevista durante el programa "Por la mañana" con Ciro Gómez Leyva.
Agregó que desde su perspectiva, el juez violó la Constitución dejando al exfuncionario federal en una prisión justificada aunque realmente no lo está.
Lo anterior luego de que el pasado 19 de agosto fuera detenido el exfuncionario Murillo Karam tras la publicación del nuevo informe del gobierno de la 4T sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, donde se le acusa por los delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia, a él y a otros funcionarios públicos.
Te podría interesar
Al respecto, el extitular de la CEAV Julio Hernández Barros señaló que cree en la inocencia de Jesús Murillo Karam, ya que aunque él estaba al mando de la Procuraduría General de la República (PGR) en esos tiempos, "no era él el que físicamente o personalmente hacía la investigación, pues la Procuraduría tiene muchos órganos que investigan".
Además, subrayó que cree en la inocencia del exprocurador General de la República porque conoce la investigación y la nueva versión que se ha dado estos días.
"Me extraña mucho que 7 años después, con las limitaciones que el tiempo puede dar en una investigación, de hecho hay jurisprudencia que dice que los primeros datos deben prevalecer sobre los posteriores que se están dando en este momento y son los que cobran mayor relevancia; después de 7 años salgan con otra 'verdad histórica', que para mi gusto no concuerda con la realidad", apuntó Julio Hernández Barros de la CEAV.
El extitular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Julio Hernández Barros aseguró que el exprocurador General de la República Jesús Murillo Karam acusado de fraguar la verdad histórica sobre el caso de Ayotzinapa es inocente y que además el Estado de Derecho se está vulnerando nuevamente.