El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que en estas vacaciones, la aerolínea Aeroméxico concentra el mayor número de quejas por sus retrasos y cancelaciones en vuelos.
Durante la conferencia de prensa 'mañanera', el funcionario detalló que la mayoría de las quejas se concentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
"La mayoría de las quejas se concentran en Aeroméxico y en el Aeropuerto Internacional Ciudad de México", dijo Sheffield.
Lo anterior, explicó el procurador, se da porque el equipo de Aeroméxico no llega completo y, si falta una persona, no pueden viajar. Por ello, Sheffield negó que sea porque el aeropuerto no funcione correctamente.
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"A la línea aérea le encanta echar la culpa al aeropuerto, pero, la realidad, es común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo de vuelo, se tienen que esperar a que alguien lo supla (...) se reportan enfermos, que tienen COVI, con una sola persona que falte no sale el vuelo, sobre todo se ha presentado en Aeroméxico y en AICM", destacó.
Ante esto, Ricardo Sheffield invitó a los pasajeros que han sufrido de estos casos a que lo denuncien ante la Profeco, para realizar la llamada 'tripartita', entre la procuraduría, el usuario y la aerolínea.
Se detalló que solucionan en 15 minutos y esto ha ayudado a que mejore la atención a los usuarios.
"Más del 90 por ciento de los casos a fallado a favor del usuario, gracias al procedimiento de 'conciliaexprés'", destacó.
En esta temporada vacacional, diversas aerolíneas han registrado retrasos y vuelos cancelados, por lo que, la Profeco ha tenido que intervenir.