Enrique Peña Nieto, quien fue presidente de la República Mexicana desde 2012 hasta 2018, defendió 'a muerte' a Rosario Robles, quien fue liberada después de 3 años de estar en prisión y fungía como titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la administración de Peña.
Corría el año 2013 cuando el entonces mandatario mexicano mencionó que había platicado con Rosario, antes de acudir a un evento de la llamada de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
En ese sentido, indicó que Robles había sido víctima de ataques y señalamientos en su contra "por las acciones" que la Cruzada Nacional contra el hambre desplegaba.
"Rosario, no te preocupes, hay que aguantar porque han empezado críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones...", señaló Peña Nieto.
Te podría interesar
Posteriormente, continuó con su discurso mencionando que el compromiso de su gobierno, así como el objetivo que tenían "claro", era "acabar con el hambre" del país.
Enrique Peña Nieto pidió a sus opositores que siguieran criticando las acciones de su gobierno porque "a otros les ocupan las elecciones", pero hizo énfasis en que los elementos de su gabinete estaban enfocados en el compromiso de acabar con el hambre en México.
El momento exacto en el que Enrique Peña Nieto defiende 'a muerte' a Rosario Robles se puede ver en el minuto 3 con 50 segundos del siguiente video:
Nueve años después de las declaraciones de Peña Nieto defendiendo a Rosario Robles, la exfuncionaria que después fue acusada de ser la artífice de la denominada Estafa Maestra salió de la cárcel para continuar su proceso en libertad.
El caso por el que Robles fue privada de su libertad involucró un millonario desvío de recursos federales en el sexenio de Enrique Peña.