Jesús Murillo Karam fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México debido a que allí se llevará a cabo la audiencia inicial de su proceso penal, tras ser detenido el viernes por la Fiscalía General de la República (FGR).
El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), es acusado de cometer delitos de desaparición forzada, tortura y otros contra la administración de justicia en el caso "Ayotzinapa".
La PGR informó, en primera instancia, que Murillo Karam fue detenido al exterior de su domicilio y que su aprehensión se cumplimentó sin problema alguno debido a que cooperó con las autoridades policiacas, es decir, que no opuso resistencia.
Además, indicaron que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo, por lo que no tuvo más remedio que colaborar.
Te podría interesar
"El detenido ha sido trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes; y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada. " comunicó la FGR.
Posteriormente, el exfuncionario durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, fue transportado en una camioneta color gris y escoltado por vehículos de las fuerzas armadas.