La Pensión Bienestar consiste en un apoyo económico que va dirigido a adultos mayores de 65 años o más, el cual les otorga 3 mil 850 pesos de manera bimestral. Sin embargo, los beneficiarios pueden tener problemas al momento de recibir el pago, como el que se dispersó durante el mes de julio.
Aquellas personas que no hayan podido recibir el depósito correspondiente al bimestre de julio-agosto tienen opciones para reclamarlo.
¿Cómo se puede reclamar el pago de la Pensión Bienestar?
Para reclamar un retraso o un problema con los pagos de la Pensión Bienestar, los beneficiarios pueden marcar a la Línea del Bienestar, al siguiente teléfono: 800 639 42 64.
Los pensionados pueden hacer la reclamación del depósito de 3 mil 850 pesos correspondiente al mes de julio, así como otros asuntos relacionados con los programas del Gobierno de México.
Te podría interesar
Para este tipo de reclamaciones, es importante que los adultos mayores tengan a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP) e INE.
Otra buena opción para resolver dudas sobre el pago de la Pensión Bienestar, fechas de registro, entre otros temas, puede ser escribirle directamente a Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, pues suele tomarse el tiempo para responder a través de su cuenta de Facebook o Twitter.
De los millones de beneficiarios, quienes reciben el pago mediante depósito bancario debieron tenerlo en su cuenta desde el lunes 4 de julio, según informó la Secretaría Bienestar.
Por otra parte, aquellos que cobran la Pensión Bienestar en los operativos de pago, de manera presencial, tuvieron como fecha límite el 31 de julio para acudir al módulo más cercano a su domicilio.