El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, destacó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene potencial para convertirse en el principal centro aeroportuario de la capital y para convertirse en un hub internacional.
En la aviación comercial, el hub responde a un aeropuerto grande del que salen y llegan vuelos de larga distancia que se realizan mediante aviones de gran capacidad y en los que enlazan con ciudades más pequeñas que son servidos con aviones de tamaño menor.
Es decir, el AIFA podría ser un hub internacional porque se convertiría en un centro de conexiones entre distintas rutas de México y otros países.
Por tanto, considerarse como un hub internacional supondría un salto cualitativo y cuantitativo para las industrias de logística, en este caso las aerolíneas y el AIFA; así como en la creación de empleo.
Te podría interesar
Hub internacional, la promesa del AIFA
El gobierno mexicano pretende, desde su creación y hasta ahora, que el AIFA se convierta en un punto neurálgico de carga del país, para aprovechar su conectividad con los principales puertos, ciudades y a los principales ejes carreteros y ferroviarios.
Desde su inauguración, el 21 de marzo de 2022, el AIFA tenía vuelos desde y hacia:
- Cancún
- Guadalajara
- Mérida
- Monterrey
- Puerto Vallarta
- Tijuana
- La internacional de Caracas, Venezuela.
Sin embargo, a partir de este 15 de agosto, el aeropuerto de Santa Lucía aumentó sus operaciones diarias de 12 a 46, por lo que, se agregaron nuevos destinos:
- Acapulco
- Mexicali
- Oaxaca
- Huatulco
Zuazua destacó ‘solo es cuestión de cómo los usuarios se familiarizarán con el aeropuerto. No va a suceder de la noche a la mañana’, para que el AIFA se considere un hub internacional.