Nacional

PROGRAMAS SOCIALES

INAPAM: Anuncian cambios en registro a partir de agosto, ¿debo renovar mi tarjeta?

La Secretaría del Bienestar anunció nuevos cambios en el proceso de registro. Te explicamos si debes renovar tu tarjeta del INAPAM.

Te explicamos si debes renovar tu tarjeta del INAPAMCréditos: Prospera_MX
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría del Bienestar anunció nuevos cambios en el proceso de registro para obtener la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), por lo que ha surgido la duda si los que ya son beneficiarios deben acudir a renovar su plástico.

Bueno recordemos que los adultos mayores de más de 60 años pueden tramitar su tarjeta del INAPAM con la cual tienen acceso a múltiples beneficios y descuentos en diferentes rubros, tales como: alimentación educación, recreación y cultura.

Además, también pueden acceder a precios preferenciales en transporte público, servicios de salud, predial y agua, vestido y hogar, asesoría y servicios legales, entre muchos otros.

¿Debo renovar mi tarjeta del INAPAM?

Respecto a los cambios que serán aplicables a partir de este octavo mes del año, el primero de ellos es que las personas de la tercera edad que vayan a tramitar su tarjeta del INAPAM por primera vez tienen que acudir a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar.

Anteriormente los adultos mayores debían acudir a las oficinas y módulos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, pero ahora deberán dirigirse a las instalaciones de la dependencia.

Si te preguntas si tu tarjeta del INAPAM deberá renovarse por estos cambios, la respuesta es no, pues tu plástico seguirá teniendo validez.

Los cambios sólo aplicarán para los adultos mayores que apenas vayan a inscribirse al programa, por lo que te repetimos que no es necesario que cambies tu tarjeta.

Si recién cumpliste 60 años y quieres tramitar tu tarjeta del INAPAM te recordamos que debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial (credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, ISSSTE o tu carnet).
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento de algún hijo
  • Constancia de residencia emitida por la autoridad del lugar donde reside la persona interesada.
  • Testimonial de la autoridad tradicional indígena, de la autoridad municipal o la alcaldía del lugar.
  • Comprobante de domicilio.