La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que no citará al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que dé su declaración en torno a la investigación que hay contra su hermano Pío por presuntos delitos electorales, informó la periodista Azucena Uresti.
"La FGR dice no citará a declarar al Presidente como solicitó su hermano, Pío López Obrador, para que informara el destino del dinero que recibió “para el movimiento" de manos de David León", escribió en su cuenta de Twitter.
En tanto, la defensa, el abogado de Pío, Pablo Hernández Romo Valencia, pidió al Ministerio Público reconsiderar, no obstruir la justicia y citar al titular del Ejecutivo.
El caso se relaciona con los videos en los que se le observa al hermano de AMLO recibiendo dinero de parte de David León, exfuncionario del gobierno de Chiapas, mismos que se dieron a conocer apenas en agosto de 2020. Sin embargo, los audiovisuales fueron grabados en 2015.
Te podría interesar
En 2020, el mandatario federal expresó públicamente que conocía sobre la existencia de los videos y la entrega de dinero por parte de David León.
En ese sentido, 12 de agosto, el abogado Hernández Romo presentó de manera oficial la solicitud formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para que se llame a declarar al mandatario.