Otra vez aplazarán la audiencia de los exfuncionarios vinculados con el colapso de la Línea 12 que el pasado mes de mayo del 2021 cobró la vida de 26 personas. ¿La razón? Al juez le dio COVID-19.
De acuerdo con el reporte de Joaquín López-Dóriga, se determinó ampliar la audiencia en contra de los probables responsables del colapso de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.
La primera audiencia en la cual se definiría cómo continuaría el proceso, se aplazó debido a que los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional; esta vez se pospondrá porque el juez encargado del caso dio positivo a COVID-19.
El pasado 3 de mayo, en el tramo entre las estaciones Tezonco y Olivo de la Línea 12 del Metro se desplomó la estructura sobre la cual pasaba el tren, cobrando la vida de 26 personas y lesionando a otras 98 personas.
Te podría interesar
Al respecto, se vinculó a proceso a 8 exfuncionarios, entre ellos al exdirector del Proyecto Metro Enrique Horcasitas, del gobierno de la Ciudad de México por los delitos de homicidios, lesiones y daño a propiedad privada, cuyo proceso están siguiendo en libertad.
En días pasados el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, apuntó que los señalados como responsables sólo tendrían que acudir a firmar al juzgado cada dos meses y como medida cautelar algunos de ellos no podrán salir del país, en lo que se cumplen los 6 meses de investigación complementaria.
Por otra parte, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, acusó que a lo largo de este proceso han habido irregularidades e incongruencias sobre los reportes publicados por la empresa Noruega DNV, para determinar qué pudo haber causado el desplome de la Línea 12.
Mientras se siga aplazando la audiencia en la cual se podría determinar quienes fueron los culpables del colapso de la llamada Línea 12, los familiares de las víctimas y lesionados no tendrán las respuestas que desde el año pasado están buscando sobre esta lamentable tragedia.