Nacional

POLÍTICA

Bartlett y su pareja sufren pesadilla en restaurante: les gritaron rateros, según Lourdes Mendoza

Manuel Bartlett y su pareja sentimental, Julia Abdala, son acusados de protagonizar un momento incómodo en un restaurante.

Julia Abdala, pareja de Manuel Bartlett, ha sido acusada por causar un momento incómodo en restaurante de la CDMX. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y su pareja sentimental, Julia Abdala, son acusados de ocasionar un momento incómodo al interior de un restaurante de la Ciudad de México, de acuerdo con Lourdes Mendoza. Inclusive, el cuerpo de seguridad del funcionario público tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

De acuerdo con información de Lourdes Mendoza, el titular de la CFE y su pareja comieron en un restaurante ubicado en Polanco, al poniente de la Ciudad de México, cuando supuestamente fueron increpados por los comensales, "corruptos, vende patrias" y otros adjetivos propinaron a la pareja al momento en que pagaba la cuenta.

Aunque ambos salieron del restaurante y el incidente no pasó a mayores, Julia Abdala descendió de la camioneta y volvió al interior del restaurante, con la finalidad de responder a un grupo de señoras, "regresó a decirles de lo que se iban a morir", señaló la periodista a través de sus redes sociales.

El equipo de seguridad de Manuel Bartlett ingresó al establecimiento para llevarse a Julia, y luego la camioneta que transportó al titular de la CFE se retiró del sitio. Este incidente habría tenido lugar el pasado sábado 6 de agosto y no se proporcionaron mayores pruebas al respecto.

Hasta ahora, el titular de la CFE no ha respondido a los señalamientos acerca el supuesto comportamiento de su pareja y también empresaria. En septiembre de 2019, Bartlett aclaró que entre ambos no hay concubinato ni matrimonio, pero que son pareja sentimental desde hace 20 años, esto debido a un supuesto conflicto de interés.

De acuerdo con una investigación, Manuel Bartlett poseía 800 millones de pesos en 25 propiedades, mismas que supuestamente estaban a nombre de Julia Abdala, empresaria propietaria de Digilogics y que habría recibido una condonación de impuestos, equivalente a 136 mil 199 pesos, entre 2015 y 2019.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) no halló pruebas acerca del presunto conflicto de interés entorno a Manuel Bartlett y Julia Abdala; en diciembre de 2019, la entonces titular Irma Eréndira Sandoval cerró la investigación en contra de ambos.