Nacional

NACIONAL

Médico cubano es asesinado durante ataque en hospital de Ecatepec

Ernesto Oliva Legra resultó herido tras el ataque perpetrado por dos sujetos armados, pero perdió la vida mientras recibía atención médica.

Médico es asesinado en Ecatepec Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El pasado viernes informamos sobre el ataque de sujetos armados en contra de un médico, una enfermera y una paciente al interior de un hospital privado en Ecatepec, Estado de México, lo que derivó en la muerte de estas tres personas.

Sin embargo, este lunes se pudo saber que el médico que inicialmente fue reportado como herido por el impacto de las balas, pero que perdió la vida cuando recibía atención médica, se trata de Ernesto Oliva Legra, un profesional de salud de origen cubano.

Pese a que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, negó el asesinato de un médico cubano al afirmar que se trata de una “mentira”, fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien confirmó el deceso al medio Aristegui Noticias.

Las fuentes revelaron que Oliva Legra de 32 años, sí fue asesinado en el municipio de Ecatepec a consecuencia de las heridas de bala que sufrió, por lo que las autoridades ya se encuentran realizando las gestiones necesarias ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que su cuerpo sea repatriado a Cuba.

Tras el asesinato del profesional de salud trascendió que éste llevaba tres años residiendo en México y no formaba parte de las brigadas especiales convocadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes en el Hospital de Optometría Infantil en Ecatepec, donde arribaron dos sujetos armados, quienes ingresaron a la recepción del nosocomio, ubicado en la colonia Tierra Blanca para preguntar por una paciente.

No obstante, al ser notificados que no había registro de la mujer en cuestión, los sujetos amagaron a un empleado y lo obligaron a abrir la puerta de acceso al área de atención médica.

Posteriormente se dirigieron al segundo nivel del nosocomio, donde abrieron fuego contra el médico Ernesto Oliva, una enfermera y la familiar de una paciente.

Tras el ataque, la enfermera de alrededor de 20 años, y la mujer de 56 años perdieron la vida; mientras que el médico tuvo que ser trasladado a otro hospital para recibir atención médica.

Desafortunadamente aunque el médico cubano fue atendido de emergencia, terminó perdiendo la vida a causa de las heridas de bala.