Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la marca Maseca, que comercializa harina de maíz, ha subido los precios y, por lo tanto, las tortillas han incrementado su costo.
Durante la conferencia de prensa 'mañanera', el procurador detalló que la marca Minsa y Maseca, actores preponderantes en la realización de tortillas, 'nada más saben subirle' al precio.
"Minsa y Maseca, actor preponderante, como dicen los expertos, el que vende, se ve que aunque sube o baje, estos angelitos nomás saben subirle. Algo no está funcionando bien en el caso de Maseca es la forma en la que se comportan sus precios y orillan a que se aumenten los precios", destacó Sheffield.
Además, el titular de la Profeco dijo que "Minsa tiene comportamiento más parecido al que tiene la tonelada del mercado nacional y el comportamiento está relacionado con fenómenos económicos".
Te podría interesar
Ricardo Sheffield destacó que esta semana el precio de la tortilla en tortillerías está a 20.80 pesos, un poco abajo de lo que era el precio promedio.
Mientras que, el precio de la tortilla en tiendas de autoservicio fue de 12.90 centavos, "un gran diferencia, pero el autoservicio solo abastece el 10 por ciento, otro por ciento es quien prepara la tortilla en casa".