Nacional

POLÍTICA

'Enredos' en el PRI: Ana Lilia Herrera se desmarca de espectaculares a su nombre

La diputada federal Ana Lilia Herrera se deslindó de una serie de espectaculares que aparecieron en varios puntos del Estado de México.

La diputada Ana Lilia Herrera se deslindó de la campaña de espectaculares que apareció el viernes. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La diputada federal, Ana Lilia Herrera, se deslindó de la campaña de espectaculares que están a su nombre en varios puntos del Estado de México, en los que aparece la consigna “ni me rajo, ni me bajo”. La legisladora del Partido de la Revolución Institucional (PRI) dijo que los mexiquenses quieren defender dicho estado "de la destrucción de Morena"

En un video compartido a través de sus redes sociales, la priista se desmarcó de esta campaña que la pone como aspirante por la elección del Estado de México e indico que dicho eslogan de campaña no lo generó su equipo de trabajo. Tales espectaculares aparecieron desde el pasado viernes.

Sin embargo,  agradeció a los mexiquenses que la ponen al frente “como la persona que quieren que defienda el Estado de México de la destrucción de Morena”. Añadió que como priista y parte de la Alianza 'Va Por México' sí buscará una postulación, así como demostrar que factor de unidad y por lo tanto de competitividad.

"Soy una mexiquense de una pieza, que nunca se raja ni nunca se rinde", expresó la diputada, quien también agradeció las muestras de apoyo que ha recibido por parte de los habitantes de dicha entidad. Desde 2018, Ana Lilia Herrera cuenta con una curul en la Cámara de Diputados, donde fue elegida por el principio de representación proporcional (es decir, del voto).

De momento, la alianza 'Va Por México' se mantiene firme en el Estado de México, aunque el Partido Acción Nacional (PAN) mostró su apoyo a las aspiraciones de Enrique Vargas del Villar, exalcalde de Huixquilucán; mientras que en el PRI han sonado nombres como Enrique Nemer o Alejandra del Moral. 

Mientras que Morena ya designó a Delfina Gómez, ya que la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue designada como titular de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, lo que se considera como la antesala de una candidatura.

El Estado de México es uno de los últimos bastiones del PRI y tendrá comicios estatales en junio de 2023, junto a Coahuila, comicios donde las coaliciones medirán fuerzas de cara a las elecciones presidenciales de 2024.