Nacional

NACIONAL

Terror en Baja California: Suman 17 detenidos por 24 narcobloqueos en la entidad

La SSPC informó que suman 17 detenidos y un lesionado tras la ola de violencia que se suscito la noche del viernes en Baja California.

Suman 17 detenidos por 24 narcobloqueos en la entidadCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que suman 17 los detenidos por la ola de terror en Baja California registrada la noche del viernes. 

La dependencia indicó que se actuó de forma inmediata, por lo las fuerzas federales, estatales y municipales lograron detener a 17 sujetos que intervinieron en los 24 actos delictivos reportados ayer en distintos puntos del estado. 

Entre los detenidos, siete fueron capturados en Tijuana, cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada. De ellos, tres son identificados como integrantes del C3NG, dos hombres y una mujer.

A la par, detalló que como resultado de los incidentes un chofer de autobús resultó lesionado en Mexicali.

La SSPC destacó que en total se suscitaron 24 eventos de quema de vehículos de transporte público y particulares, 14 de los cuales se suscitaron en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali, y tres en Playas de Rosarito.

Además, informó que en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado.

Y destacó la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como entre los tres ordenes de gobierno, que consideró clave para una respuesta eficaz frente a los generadores de violencia que buscan alterar la paz y tranquilidad de la población.

Finalmente, la SSPC destacó que se han judicializado de manera eficaz todos los hechos suscitados en flagrancia y han sido puestos a disposición por las autoridades correspondientes para ser procesados con respeto a los derechos humanos.