El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que hay 'trampa' en la mina de Pinabet, ubicada en Sabinas, Coahuila, debido a que tras el accidente en el que quedaron atrapados 10 trabajadores, enseguida acudieron a inscribirlos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"Según el informe que me presentaron, una vez que me informaron del accidente fueron a inscribir a los trabajadores al seguro social. Seguramente si es cierto, es un plan con maña para castigar al que aparece inscribiendo a los trabajadores en el seguro y no a los concesionarios", indicó el mandatario.
Además, al ser cuestionado sobre Cristian 'N', a quien la Fiscalía General de la República (FGR) imputará por su presunta participación en "todos los actos de dirección y administración", el titular del Ejecutivo dijo que es probable que sea un 'chivo expiatorio'.
"Es probable que sea lo que yo estoy aquí sosteniendo de que a él lo hayan utilizado para inscribir a los trabajadores al seguro (...) la investigación no se cierra y no hay impunidad para nadie", apuntó.
Te podría interesar
Ya hay condiciones para rescate en pozo
Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que este viernes empezarán las labores de búsqueda y rescate de los 10 mineros debido a que se ha logrado el 97 por ciento de extracción de agua.
"Hay 97 por ciento de extracción de agua, ya tenemos todas las condiciones para bajar el día de hoy, toda la madrugada retiraron el material para ingresar a los pozos", informó la funcionaria.
Desde el pasado miércoles 3 de agosto, 10 trabajadores quedaron atrapados en una mina de Coahuila tras el derrumbe de una mina en Coahuila luego de que se inundara a causa de un río subterráneo.