Si eres alumno de nivel superior y te preocupa no poder continuar con tus estudios, esta nota es para ti. La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común emitió una convocatoria para que las madres y padres solteros puedan obtener una beca de 6 mil pesos al mes y puedan seguir estudiando.
Este apoyo está dirigido a jóvenes embarazadas, madres y padres solteros que se encuentran cursando estudios universitarios o de nivel superior y en situación de rezago social.
Los interesados en obtener esta beca deberán tener un promedio mínimo de 8.0 y presentar acta de nacimiento del hijo (a) o certificado médico que avale la situación de embarazo, así como el formato de solicitud de la beca.
El apoyo económico se entrega en un solo pago de 6 mil pesos y para postularse a la beca es necesario ser residente del estado de Chihuahua, prioritariamente de los municipios de Allende, Balleza, Buenaventura, Bocoyna, Camargo, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Jiménez, Madera, Nuevo Casas Grandes y Saucillo.
Te podría interesar
La convocatoria abrió desde el pasado 25 de julio y estará vigente hasta 20 días hábiles después de su publicación, por lo que aún estás a tiempo de postularte.