La Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece un pago mínimo garantizado, que se asegura con el apoyo del Gobierno de México, para que los pensionados reciban un aumento cada año y sea equiparable con el salario mínimo que se encuentre vigente.
Al hacerse conforme al salario mínimo de la Ciudad de México, el pago mínimo garantizado para este 2022 es de 172.87 pesos diarios.
Dicho pago del IMSS se hace de acuerdo con los lineamientos de la Ley del Seguro Social, además, se renueva cada año respecto al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) publicado por el Institutito Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
¿Quiénes pueden recibir el pago mínimo garantizado de la Pensión IMSS?
Las personas que pueden recibir el pago mínimo garantizado, correspondiente a la Pensión del IMSS, son aquellas que cumplan con los requisitos establecidos por la institución, los cuales son los siguientes:
Te podría interesar
- Tener 60 años cumplidos.
- Presentar una identificación oficial vigente.
- Tener 775 semanas cotizadas.
- Contar con Número de Seguro Social (NSS).
- Tener Registro Federal del Contribuyente (RFC).
- Contar cuenta bancaria para los depósitos.
- Presentar un comprobante de domicilio.
- Poseer los recursos suficientes para el trámite de la pensión.
Quienes cumplan con todos los requisitos para tramitar la pensión, deben presentarse a la Subdelegación del Instituto que les corresponda con los documentos mencionados para comenzar con el tramite del pago mínimo garantizado.
Una vez hecho el registro, sólo tendrán que esperar a que se lleve a cabo la resolución del trámite, que les será informada a través del teléfono de contacto que se deje al hacer la solicitud.
El trámite de la Pensión del IMSS también se puede realizar a través de internet con "Mi Pensión Digital" un programa que se creo para agilizar el proceso.