Con la pandemia de la COVID-19 el tiempo de espera aumentó para conseguir una cita y tramitar la visa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Este documento es obligatorio para viajar a algunos países; sin embargo, hay más de 70 en los que sólo es necesario tener pasaporte.
El pasaporte es un documento oficial de viaje que se utiliza para probar la nacionalidad e identidad de una persona. Además, es necesario presentarlo al viajar a otros países para que las autoridades proporcionen ayuda y protección, de acuerdo con la SRE.
Así que si planeas irte de vacaciones y quieres conocer otro país, a continuación te enlistamos algunos de los países que puedes visitar mientras esperas la cita de tu visa.
¿Qué países de América Latina puedo visitar si sólo tengo mi pasaporte?
Los países de América Latina a los que es posible viajar son: Argentina, Belice, Bermudas, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. En el Caribe puedes entrar a las Bahamas, Barbados, Jamaica, Haití, República Dominicana, Trinidad y Tobago.
Te podría interesar
¿Y de Europa?
En Europa son 30 los países a los que puedes entrar sólo con pasaporte: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza.
Esos son los países de África, Asia y Oceanía a los que puedes ir sólo con pasaporte
Entre los países de África que es posible visitar sin visa son Botsuana, Madagascar, Mauricio, Mayotte, Marruecos, Seychelles y Túnez. Los de Asia: Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Japón y Malasia son los países de este continente a los que puedes viajar sólo con pasaporte.
Oceanía está conformado por 15 países y algunos a los que es posible viajar únicamente con pasaporte son Fiyi, Islas Cook, Micronesia, Niue, Nueva Zelanda, Samoa, Vanuatu. Aunque los países enlistados no piden visa, sí tienen requisitos de viaje; algunos establecen plazos máximos de estancia en su territorio como turistas. Por lo que es necesario verificar los documentos que son necesarios para ingresar.