La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, denunció al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, este 10 de agosto en la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabilidad en los delitos de corrupción, tráfico de influencias y ejercicio indebido de funciones, entre otros actos ilegales.
Juan Antonio Jiménez, reportero de Grupo Fórmula, informó con Joaquín López-Dóriga que la activista denunció en una conferencia de prensa que el ministro presidente recibe sobornos para que interceda por los secuestradores de su hijo y queden en libertad.
Miranda de Wallace detalló, mediante un comunicado, que recibió información por correo electrónico en la que le indicaron que Netzaí Sandoval, Instituto Federal de Defensoría Pública; Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública, y el periodista Ricardo Raphael propusieron a Zaldívar liberar a Juana Hilda González Lomelí, señalada por el secuestro del hijo de la activista, Hugo Alberto Wallace, en 2005, a cambio de "fuertes sumas de dinero".
"Lo pusieron en contacto con una persona interesada en liberar a toda la banda de secuestradores de mi hijo, ya que formaron parte de una de las células del cártel", acusó Isabel Miranda de Wallace.
Asimismo, aseguró que el ministro presidente tiene interés en resolver de forma favorable un amparo que tramitó Juana Hilda González, el cual se encuentra en la Primera Sala de la Suprema Corte. Por esa razón asignó la solicitud de atracción de amparo a la ministra Margarita Ríos Farjat, según la activista.
También acusó que Ricardo Raphael fue instruido por Zaldívar para tergiversar los hechos del secuestro y denostarla públicamente. Además, dijo que el periodista es financiado por el crimen organizado.
Por otra parte, reveló que están orquestando atentados en contra de ella, de su familia y patrimonio; para lo cual contrataron sicarios y golpeadores de Guerrero, donde, según Wallace, tiene influencia la familia Sandoval Ballesteros.
Miranda de Wallace pidió a FGR revisar teléfonos de los presuntos involucrados
Ante esta situación, la presidenta de Alto al Secuestro pidió a ministros y ministras de la Corte que analicen el amparo que promovieron las personas que están acusadas del secuestro de su hijo, que revisen el expediente de la causa penal y de las probanzas.
"Que actúen con imparcialidad y apegados únicamente a las constancias que obran en el expediente y no a la campaña mediática que ha orquestado este grupo en mi contra, ya que si bien es cierto que hoy me quejo de dos miembros de la Suprema Corte, también lo es que tengo confianza en el profesionalismo, ética y vocación de impartir justicia de los demás", sostuvo.
Adicionalmente, mencionó que si Zaldívar niega que las acusaciones en su contra son falsas, entregue su teléfono celular o cualquier otro dispositivo para que se le realice una prueba pericial. Mientras que a Margarita Ríos Farjat le solicitó que se abstenga de votar o conocer dicho amparo.
Miranda de Wallace le solicitó a la FGR actuar con la debida diligencia para resolver la carpeta de investigación que inició con la denuncia que presentó; así como elaborar pruebas periciales a los dispositivos de Arturo Zaldívar, Margarita Ríos, Ricardo Raphael, Netzaí Sandoval e Irma Eréndira.