El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este miércoles que la captura de líderes de cárteles que se estaban reuniendo provocó el terror en Jalisco: grupos criminales incendiaron varios autos y camiones en la carretera a Saltillo. Esto también 'salpicó' a Guanajuato.
"Al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas y llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y hubo un enfrentamiento. (...) hay ya también detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato, de los que estaban en la reunión; al parecer sí jefes de grupos porque hubo esa reacción muy fuerte", dijo.
Así como en Jalisco, en redes sociales usuarios denunciaron incendios de vehículos, tiendas de conveniencia y farmacias en las ciudades de Irapuato y Celaya, en el estado de Guanajuato.
Terror en Jalisco: ¿Qué pasó?
Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la quema de varios autos y camiones en la carretera a Saltillo se trató de un enfrentamiento entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada.
Te podría interesar
A la par, aclaró que ninguna persona resultó lesionada a causa de los enfrentamientos; además, aseguró que la situación está bajo control.
Aunado a lo sucedido en dicha entidad, hombres armados irrumpieron la noche del martes en varios establecimientos de Irapuato y Celaya, en Guanajuato.
De esta forma la Secretaría de Seguridad Ciudadana Celaya confirmó, a través de Twitter, el incendio intencional de tres vehículos; además aseguró que ya había detenidos por dicho acontecimiento, quienes se identificaron con un grupo criminal.