El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció durante su conferencia de prensa de este miércoles que antes “todo se concesionaba” y por lo tanto se debía pagar a los particulares.
Durante su ‘mañanera’, el jefe del Ejecutivo Federal explicó que en otras administraciones al pueblo mexicano le “costaba mucho” mantener al gobierno, pues todos los recursos ellos mismos se lo gastaban y no otorgaban fondos para los ciudadanos.
“Antes le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada. Todo el presupuesto se lo gastaba el mismo gobierno, no se liberaban fondos para el pueblo por eso no había la pensión a adultos mayores, becas, ni el sembrando vida, ni lo que estamos haciendo ahora de que se garantice la atención a la salud”, señaló.
Asimismo, López Obrador explicó que su gobierno se encuentra trabajando para fortalecer el sector público, donde una de las instituciones que mayor atención está teniendo para su regularización y rescate es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Te podría interesar
“Todo era entregar concesiones, privatizar todo hasta los reclusorios y pagar a los particulares. Estamos rescatando el ISSSTE, es increíble, lo dejaron como otras instituciones, como un cascarón, todo subrogado, todo lo contratan, un hospital del ISSSTE no tiene laboratorio propio, los laboratorios del ISSSTE son contratados a particulares, pero así todos los servicios, hasta las ambulancias y detrás de todos esos negocios están funcionarios del antiguo régimen y el servicio de lo peor”, señaló.
Finalmente el jefe del Ejecutivo Federal señaló en su conferencia de este miércoles que “así como estamos levantando el sistema de salud pública para los que no tienen seguridad social, estamos también iniciando la recuperación del ISSSTE”.