Nacional

POLÍTICA

Priista defiende a priista: Peña Nieto dejó progreso; es distractor de la 4T, dice Alito

Alito Moreno aseguró que el caso contra Peña Nieto es un "distractor" del gobierno para "hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia".

Alito Moreno y Enrique Peña Nieto son políticos del PRI.Créditos: Twitter / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras revelarse que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Enrique Peña Nieto por transferencias millonarias e irregularidades financieras, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, salió en su defensa y expresó su respaldo al expresidente mexicano.

A través de redes sociales, el dirigente del tricolor, quien también se encuentra en el "ojo del huracán" por señalamientos sobre enriquecimiento ilícito, aseguró que el caso contra Peña Nieto es un "distractor del gobierno".

Además, Moreno aseveró que el exmandatario trajo progreso y desarrollo al país, "algo que ya extrañamos en México".

"Todo mi respaldo y solidaridad al expresidente@EPN. Su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México. Ya basta de los distractores del gobierno, solo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia", tuiteó Alito Moreno.

Ayer, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que la Fiscalía investiga a Peña Nieto por recibir transferencias internacionales que suman alrededor de 26 millones de pesos. De acuerdo con el funcionario, los recursos fueron enviados por una familiar consanguínea del expresidente desde México hacia España.

También informó que el exmandatario tiene vínculos con dos empresas que presentan anomalías fiscales y financieras; una de ellas además fue proveedora de servicios durante el sexenio del priista.

Alito Moreno acusa a la 4T en el mundo

Alejandro Moreno se encuentra en un "gira" mundial que ha denominado "en defensa de los derechos y las libertades de las y los mexicanos". Su visita a otros países responde a las investigaciones que realiza el gobierno de Campeche por supuesto enriquecimiento ilícito e irregularidades en sus propiedades.

Ayer, el político presentó una carta ante la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para denunciar una "persecución política" por parte de la 4T.

"Vamos a exponer el ataque permanente que este Gobierno ha emprendido, en contra de todo aquel que se atreva a pensar diferente", dijo Alito Moreno en Twitter.