La Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro 'Alito' Moreno, exgobernador de Campeche y actual líder nacional del PRI, informó este viernes el Gobierno de México.
Esto por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Te podría interesar
El tuit del Gobierno de México fue borrado minutos después.
Te podría interesar
Al dirigente nacional del PRI, no le valió su viaje hasta Suiza para denunciar la presunta persecución del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su contra en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) y ahora tendrá que enfrentar la justicia en México.
El anunció de la FGR se da luego de que la fiscalía de Campeche acudiera a catear el domicilio de Alejandro Moreno en busca de indicios de enriquecimiento ilícito.
A ello, se suma una serie de audios revelados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que presuntamente se escucha a 'Alito' Moreno hablar sobre lavado de dinero, a través de diversas propiedades; desvió de recursos, financiamiento ilícito y en los que hasta arremete contra empresarios y compañeros de alianza.