Los trabajos para que concluya la construcción del Tren Maya continúan, tanto que ya hay trenes recorriendo las vías. ¡Conoce de qué se trata!
A finales de junio, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores informó que llegó una locomotora directo de Europa y ya se encuentra en Pomuch.
Te podría interesar
La locomotora se usará para instalar los rieles del tramo 2 del Tren Maya.
Además, servirá para la colocación de durmientes y tendido de balasto; permitirá apresurar los trabajos de la megaobra.
Te podría interesar
Tren Maya: ¿Ya está listo?
Se sabe que hasta ahora ningún tramo del Tren Maya se encuentra listo para usarse.
Será hasta finales de diciembre de 2023 cuando se inaugure la obra y en 2024 iniciará operaciones, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Sin embargo, a dichas estimaciones se le suma la suspensión de construcción en el tramo 5 sur, donde tanto trabajadores como maquinaria han parado.
Tampoco se ha concluido ninguna de las 21 estaciones que tendrán los siete tramos del Tren Maya.
No obstante, una planta de Alstom en Ciudad Sahagún, Hidalgo, ya comenzó con los trabajos para suministrar los trenes que recorrerán el sureste mexicano: en total serán 42 y sumarán 210 vagones.
"En algunas partes ya se aprecia el tendido de vía y en otras continúa la construcción de pasos de fauna, viaductos y puentes", escribió Javier May, titular de Fonatur, a través de sus redes sociales el pasado 2 de julio.
Posterior a la inauguración de la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya es la megaobra que falta inaugurar antes de que concluya el sexenio del presiente Andrés Manuel López Obrador.