El martes, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acudió a la celebración por el 30 aniversario del Instituto de la Educación Básica del Estado (IEBEM), pero se salió antes de tiempo y se llevó los reclamos de una madre de familia.
El evento, celebrado en Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, de Cuernavaca, se realizó la mañana de este martes y en él, decenas de alumnos de educación básica presentaron proyectos tecnológicos y actividades culturales, algunas de las cuales pudo presenciar el gobernador.
Te podría interesar
Pero después de un rato, Cuauhtémoc Blanco salió del evento antes de que concluyera, por lo que fue increpado a su salida por una madre de familia.
"Gobernador, todos los niños se prepararon para que usted viera un evento. No es posible que usted nos abandone así, o sea, le avisaron con tiempo y todos esos niños están esperando que usted brinde un poco de tiempo", reclamó la mujer mientras el gobernador de Morelos sólo asentía.
Te podría interesar
"No se vale, no se vale. ¿Cuál es la educación que nos está fomentando? Sí, usted tendrá muchos compromisos, los niños dejaron su escuela para prepararse, para venir bien vestidos, porque usted nos debería brindar un poquito de tiempo", agregó la mujer, visiblemente enojada y ante la mirada de incomodidad del exfutbolista.
Ante estas protestas, el mandatario respondió que ya se había atendido a los alumnos de educación básica, y que tenía otro evento, a lo que la mujer reviró que se le había avisado con tiempo como para que dejara su agenda libre, según relató Lourdes Munguía para "Por la Mañana".
Tras el incidente, Cuauhtémoc Blanco siguió su camino, no regresó al encuentro y se fue a otro compromiso que dijo que tenía. Públicamente, en la agenda del gobernador de Morelos no se presentaron más eventos.
Al evento por los 30 años del IEBEM acudieron varios integrantes del gabinete de Cuauhtémoc Blanco, como los secretarios de Gobierno, Educación, Movilidad y Transporte y de Desarrollo Económico y del Trabajo.