Grupo Bimbo reafirmó su compromiso con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el que ha recibido y capacitado a más de 2 mil 800 jóvenes desde su arranque en 2019, convirtiéndose en una de las empresas con mayor número de becarios.
El pasado miércoles 29 de junio, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconocieron la participación de empresas y organismos que forman parte de la Red CCE-Talento Aplicado que durante 2021 destacaron por su excelencia, compromiso y su capacitación integral de calidad.
Te podría interesar
Durante el evento, “Jóvenes Construyendo el Futuro: Generando Oportunidades 2022”, ambos organismos otorgaron, por primera vez, reconocimientos a los tutores que han sobresalido por su valiosa aportación en la formación de aprendices, contribuyendo así a la generación de más y mejores oportunidades.
Bajo el liderazgo del Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios, Grupo Bimbo se sumó a esta iniciativa desde 2019. Desde entonces ha contratado a más de 400 jóvenes, a los que previamente capacitó.
Te podría interesar
De esta forma, Grupo Bimbo es una de las empresas de RED – CCE Talento Aplicado con más jóvenes contratados, reafirmando así que el programa y la capacitación del sector privado es un semillero de talento.
Como resultado de este esfuerzo, Grupo Bimbo fue reconocido en todas las categorías de reconocimiento, entre las que destacan:
• Empresas por Capacitación Integral de Calidad
• Al Compromiso de la Empresa como la red CCE-TA
• Excelencia JCF
• A tres tutores de Grupo Bimbo: Izaid Gerardo Rivera Jiménez, Jesús de la Cruz Vázquez y Nelly Eveline López Núñez quienes han desempeñado la labor de ser tutores de manera sobresaliente en el Grupo.
Al recibir este reconocimiento, Olivia Aguilar colaboradora de la Planta Marinela Azcapotzalco y quien se ha desempeñado como tutora de jóvenes aprendices desde el arranque del programa en 2019 se dijo agradecida con el programa y Bimbo por permitirle aportar su granito de arena.
“Gracias al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y a Grupo Bimbo he tenido la oportunidad de dejar mi granito de harina en beneficio del país, porque México merece jóvenes con valores y preparados. Bimbo siempre recibirá con brazos abiertos a todo joven que quiera formar parte del programa, mejorando las oportunidades de la juventud y el futuro de nuestro país”, expresó.