Inés Gómez Mont, conductora de televisión y cuyo paradero se desconoce, enfrenta una segunda orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal equiparable en 6 millones 600 mil pesos, esto por eludir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal 2015. Desde septiembre de 2021, la estrella de televisión enfrenta problemas legales.
Ante esta segunda orden de aprehensión, la también actriz solicitó un amparo, mismo que fue desechado por el Juzgado Décimo Tercero de Distrito; aunque solicitó un proceso de revisión, el cual será revisado por un tribunal colegiado para revocar o reafirmar la sentencia del juez en materia de amparo, según información de El Universal.
Te podría interesar
Sumado a los problemas legales que enfrenta, Inés Gómez Mont habría puesto en venta su mansión en la CDMX, debido a que estaría en pleno proceso de divorcio de Víctor Manuel Álvarez Puga. Dicha separación correría a cargo de un primo de la famosa, quien es abogado.
¿De qué se le acusa a Inés Gómez Mont?
La Fiscalía General de la República (FGR), en septiembre de 2021, obtuvo la primera orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont, a quien en primera instancia se le acusa de crear 'empresas fantasma' para lavar dinero que simularon facturar, debido a que a ella y a su esposo se les adjudicaron contratos de manera directa a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018).
Te podría interesar
A Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga se les acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita por tres mil millones de pesos, así como delincuencia organizada. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) se encargó de investigar dicho caso.
¿Dónde está Inés Gómez Mont?
Como la conductora de televisión y su esposo no comparecieron ante las autoridades, la FGR solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que emitiera una ficha roja de búsqueda en octubre de 2021. Días antes, Inés Gómez Mont publicó un comunicado donde aseguró "jamás me he robado un peso".
De momento se desconoce el paradero de Inés Gómez Mont y no tiene actividad en sus redes sociales desde el 14 de octubre de 2021, cuando afirmó que tenía una serie de acuerdos conclusivos -con el fin de condonar una posible deuda- ante el Prodecon y el SAT, "soy inocente y esto es una injusticia", declaró.