El mexicano que falleció durante el tiroteo en Chicago este lunes, durante los festejos de la independencia de Estados Unidos el 4 de julio, estaba de visita con uno de sus hijos, quien es residente de ese país.
En entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, detalló que el hombre había trabajado por años en EU pero había regresado a su tierra natal a retirarse y sólo estaba de visita con uno de sus hijos.
Te podría interesar
"Sus hijos se quedaron acá, venia de visita con sus hijos y justamente se dio esta tragedia, perdió la vida", dijo para Grupo Fórmula.
El lunes, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos informó que el ciudadano mexicano fallecido en el tiroteo en Chicago era un morelense, nacido en la localidad de Nexpa, en el municipio de Tlaquiltenango, al sur de la entidad, pero que actualmente residía en Jojutla.
Te podría interesar
La dependencia morelense lo identificó como Nicolás "N", de 78 años. De acuerdo con la cónsul en Chicago, el mexicano había trabajado y vivido en Estados Unidos buena parte de su vida y había regresado recientemente a Morelos para pasar su retiro.
Reyna Torres agregó que una de las otras personas que resultó herida es el hijo de Nicolás, quien recibió un disparo en la mano. Mientras que otro joven de 23 años originario de la Ciudad de México y miembro del círculo familiar, también resultó lastimado tras recibir un impacto de bala en la espalda.
"Recibió también disparos en la espalda, está hospitalizado. Nos dijo su mamá que está en situación estable, con la opción de valorar que siga su tratamiento médico fuera del hospital", relató.
La mañana del lunes se registró un tiroteo en la localidad de Highland Park, al norte de Chicago, Illinois que cobró la vida de 6 personas, incluido el ciudadano mexicano.