Un vuelo de Aeroméxico con destino a la ciudad de Nueva York tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de ser impactado por un rayo. Dicho incidente se dio en el vuelo 404 y no se registraron heridos o víctimas que lamentar; la aeronave regresó al filo de las 21:33 horas.
De acuerdo con información de la página FlightRadar, el vuelo 404 de Aeroméxico partió al filo de las 18:45 horas del AICM con destino al aeropuerto John F. Kennedy, localizado en Nueva York; sin embargo, cuando se internó en el Golfo de México, habría sido alcanzado por un rayo y decidió regresar como parte del protocolo de seguridad.
Te podría interesar
El impacto del rayo no ocasionó una emergencia mayor, pero aún así la tripulación se ciñó a los protocolos y regresó a la capital del país, según información del AICM. "El vuelo reanudará pronto, sugerimos estar en contacto con la aerolínea", anunció la cuenta oficial del aeropuerto capitalino en Twitter.
Te podría interesar
De momento, Aeroméxico no ha ofrecido una postura en torno al vuelo 404 ni ha dicho cuándo se reanudará. Trascendió que la tripulación y los pasajeros se encuentran bien tras este incidente ocurrido a causa del mal tiempo en el Golfo de México.
El pasado 7 de mayo en las instalaciones del AICM, un par de aviones estuvieron a punto de colisionar, luego de que se autorizó el aterrizaje de un vuelo de Volaris en la pista 05L, la cual se encontraba ocupada por otra aeronave. Este contratiempo causó la renuncia de Víctor Hernández, quien era el titular de Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam)